El Nordeste de Inglaterra es una de las nueve regiones de Inglaterra y tiene una población de más de 2.5 millones de habitantes. El Nordeste es una área de carácter único; con una naturaleza maravillosa, increíbles costas, más de mil años de historia y patrimonio, ciudades vibrantes como Newcastle upon Tyne y Durham, y pueblos tranquilos. Esta región es uno de los destinos más populares y da lugar a dos atractivos turísticos que pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO: Hadrian’s Wall que fue la frontera noroeste del Imperio Romano durante 300 años y Durham Castle & Cathedral, construido en el siglo XI y XII, siendo un claro ejemplo de la arquitectura de Normanda en Inglaterra.
Yorkshire and the Humber es una de las nueve regiones de Inglaterra con más de 5.25 millones de habitantes. Esta zona es rica y diversa en tradiciones culturales y especialmente famosa por su patrimonio romano y vikingo, castillos normandos y monasterios medievales. Las ciudades de esta región destacan históricamente desde los tiempos romanos (York) hasta la Revolución Industrial (Hull, Sheffield and Leeds). La ciudad más famosa de la región es York. Se estableció por primera vez durante el Imperio romano 71 AC, ocupada por Guillermo el Conquistador en el siglo XI y hoy en día destaca por ser uno de los destinos turísticos más famosos de Inglaterra donde se encuentra La York Minister, considerada una de las catedrales góticas más bonitas del mundo. En esta comarca se sitúan dos Parques Nacionales, el North Yorkshire Moors y el Yorkshire Dales donde predominan los paisajes espectaculares que conectan con playas naturales y con pueblos costeros.
El Noroeste de Inglaterra es la tercera región más grande de Inglaterra y tiene una población de más de 7 millones de habitantes. En esta región fue donde empezó la Revolución Industrial y es uno de los paisajes más bonitos de Inglaterra, con sus playas, bosques y sus acogedoras ciudades. La región tiene ciudades conocidas mundialmente; Manchester, nombrada también “el corazón cultural de Inglaterra” por su estilo cosmopolita; Liverpool, la cuarta ciudad más grande de Inglaterra conocida mundialmente por su cultura musical; y Chester, famosa por su patrimonio romano y medieval. El área más famosa es Lake District, zona de montañas, valles, lagos y pequeños pueblos.
El Sudoeste de Inglaterra es una de las regiones más grandes de Inglaterra y tiene una población de más de 5 millones de habitantes. La región tiene más de cien millas de la mejor costa, campiña y pueblos de Inglaterra. Esta región también es conocida por sus históricos castillos y catedrales. El sudoeste de Inglaterra está clasificado como una región rural por sus pequeños pueblos orgullosos de su herencia patrimonial. Durante el verano, las increíbles playas y pueblos costeros son uno de los destinos más populares para los británicos y turistas. La región es importante por sus famosas localidades históricas; Stonehenge en Wiltshire; Glastonbury, famosa por las leyendas del Rey Arturo; y Wells, la ciudad medieval más pequeña de Inglaterra.
La región sudeste de Inglaterra. Tiene una población de más de 8.5 millones de habitantes. La región es una de las más vistas en todo el Reino Unido, por su increíble paisaje, ciudades históricas y su costa. La región es rica en historia, importantes castillos, casas señoriales, antiguas ciudades y pueblos. Canterbury es una de las ciudades más populares y está catalogada como Patrimonio de la Unesco por su catedral medieval, sus calles y edificios antiguos. El sudeste es también conocido por la ciudad de Brighton & Hove. Esta ciudad es una de los destinos turísticos más populares por su patrimonio como; el Royal Pavilion, playas, museos, cultura y su entorno cosmopolita.